Diversidad

Lanzan una App con información para personas TLGBINB

Se trata de una iniciativa de OTRANS ARGENTINA para difundir información sistematizada y a disposición de todes, con recursos y contactos muy importantes para todo el colectivo TLGBINB. Es de descarga libre y gratuita

 

Por Redacción La Marea

 

La web app Enredar surge como una herramienta para el colectivo TLGBINB ya que contiene información de las 24 provincias provenientes de 409 organismos públicos, 102 organismos privados, 171 organizaciones sociales, comunitarias y no gubernamentales, 178 promotorxs territoriales y profesionales independientes.

 

«Para nosotras es muy importante el lanzamiento de esta aplicación, que reúne y sistematiza datos de 860 organismos y organizaciones de todo el país, que trabajan temas de diversidad sexual o del colectivo TLGBINB. Es la primera que existe con estas características, no hay antecedentes, y es una herramienta de fortalecimiento para la red de organizaciones y activistas que trabajan en todo el país, para aunar esfuerzos y que logren resultados más importantes», dice a La Marea Noticias, Claudia Vásquez Haro, presidenta de OTRANS ARGENTINA y directora general del proyecto. .

 

«La información relevada es de circulación libre y grautita y está pensada para dos públicos: los usuarios finales, que serían personas que quieran buscar datos para sí misme, como por ejemplo un profesional  de medicina, y también para organizaciones que encontrarán insumos para su trabajo territorial», explicó.

 

«Muchas veces estamos en una provincia o una ciudad y no sabemos qué organizaciones existen entonces es importante la construcción colectiva de Enredar, esto de tejer la red y pensar la red para que las organizaciones y usuarios puedan acceder a esta información vital y necesaria, ya que no existe desde el Estado», concluyó.

 

El proyecto que nació de OTRANS ARGENTINA contó con financiamiento del FONDO DE MUJERES DEL SUR, programa Nuestros Derechos Nuestro Orgullo.

 

Para sumar  tu organización a la base de datos, ingresá aquí

 

Para descargar la app Enredar, hacé clic aquí 

 

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *