Actualidad

Nuevo femicidio en Corrientes: Investigan la hipótesis de «sicarios» para concretar el hecho

El día sábado 2 de octubre, Juana Rojas fue hallada sin vida y con varios disparos de arma de fuego calibre 22, en su domicilio del barrio Pirayuí, de la ciudad de Corrientes. La Policía investiga la presunta contratación de «sicarios» por parte del exmarido de la víctima, quien está detenido por el crimen y tiene restricción de acercamiento a la víctima.

 

 

Por Lucía Caballero- Red de periodistas y comunicadoras de Corrientes

 

 

La noche del sábado 2 de octubre, se produjo un nuevo femicidio en la ciudad de Corrientes. Una mujer fue hallada sin vida y con varios disparos de arma de fuego calibre 22. Ahora la Policía de Corrientes investiga la presunta contratación de «sicarios» por parte del exmarido de la víctima.

 

El presunto femicida, es policía, de apellido Maciel, de 55 años, y fue detenido horas después del hecho, sobre Ruta Nacional Nº 12, en momentos que se encontraba trabajando como sereno de una reconocida empresa.

 

El hecho ocurrió entre las 20:30 y 21:00, en las adyacencias de las calles 750 y 752 del barrio Pirayuí, a las pocas cuadras del reconocido «puente blanco».

 

De acuerdo a declaraciones de testigos dos hombres escaparon en una motocicleta, hacia el interior de un asentamiento luego de escucharse varias detonaciones. Momentos antes, Juana respondió al llamado en puerta de un par de sujetos que llegaron con el pretexto de comprar en su kiosco.

 

La víctima por su parte presentaba heridas compatibles con la de un arma de fuego con orificio de entrada en el brazo derecho, en la región infraclavicular derecha y región inferior posterior del omóplato izquierdo.

 

Las heridas en los brazos serían indicativos de que la mujer trató de defender y cubrirse de la agresión, y los impactos de bala por la espalda los sufrió en momentos que corría hacia adentro de la casa para refugiarse. La mujer cayó junto a una puerta.

 

El hijo de la mujer cuando llegó a la vivienda, encontró a su madre tendida en el piso, por lo que dio avisó a la Policía. Posteriormente se hizo presente en el lugar, personal de emergencias quien constató el fallecimiento de la víctima, por lo que se dio avisó a la Fiscal de Instrucción de turno, doctora Sonia Meza.

 

La fiscal Sonia Meza, confirmó que la ex pareja de la víctima se encuentra detenida y que «se trata de un hombre de apellido Maciel con restricción de acercamiento dictada por un Juez de Familia por un trámite complicado de divorcio».

 

A su vez, la funcionaria judicial agregó que «nunca hubo denuncias formales. Se lo expuso en el trámite de divorcio. No hay una causa en un juzgado relacionado a esa situación y tampoco por amenazas». «Se puede suponer que ella le tenía miedo, porque él es policía”, señaló la doctora Meza.

 

A la hora del crimen, el hombre se encontraba trabajando como sereno en una reconocida empresa ubicada sobre Ruta Nacional Nº 12, por lo que no opuso resistencia, entregó un arma de fuego y a su vez se le secuestró un teléfono celular.

 

En este momento, la Fiscalía trabaja en la búsqueda de un testigo para confeccionar un identikit de los responsables de los disparos, ya que las pocas cámaras particulares del lugar no grabaron imágenes del momento. “Los autores materiales fueron dos sujetos a los que estamos tratando de identificar. Hay pocas cámaras en la zona, pero tenemos varias declaraciones testimoniales”, concluyó Meza.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *