Violencias

DESAPARICIÓN DE MARIELA BESSONART: AMPLÍAN LA IMPUTACIÓN CONTRA EL EX ESPOSO

Mariela Bessonart desapareció hace 15 años, el 28 de septiembre en Villa María. La Justicia decretó su muerte pese a que hasta el día de hoy no se encontró su cadaver. El principal sospechoso es su ex marido, contra quien ampliaron en las últimas horas la acusación por el delito de homicidio calificado por alevosía.

 

A un año de su desaparición fue detenido Rodolfo Delpino quien estuvo preso un año por “privación ilegítima de la libertad, agravada por el transcurso del tiempo”.  Posteriormente quedó en libertad y nunca fue juzgado. A partir de la intervención de personal calificado en la búsqueda de personas se reabrió la causa.

La Fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, resolvió ampliar la acusación contra Rodolfo Delpino, en la causa en la que se investiga la desaparición de su ex esposa, Mariela Bessonart. Se le suma ahora la imputación de supuesto autor responsable del delito de homicidio calificado por alevosía. Las nuevas pruebas recolectadas por la fiscalia determinaron que se ampliara la imputación y se sume a la de privación ilegítima de la libertad calificada que regía hasta ahora. Bessonart permanece desaparecida desde setiembre de 2005. De acuerdo a la resolución y, pese a la ampliación de la imputación, Delpino permanecerá en libertad bajo las condiciones que determine la fiscal.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *