Actualidad Mujeres al frente

Cecilia, la primera relatora de fútbol en Corrientes: “lo importante es dar el paso para las demás chicas que no se animan”

Cecilia Medina, es una periodista correntina, estudiante de la licenciatura en Comunicación Social y es la primera relatora de fútbol en Corrientes. Su amor por el periodismo deportivo nació a los 12 años, cuando miraba los partidos de fútbol de primera división y soñaba estar en el lugar de Ángela Lerena. Ahora se animó a relatar un partido de Huracán de Corrientes y Central Córdoba de Santiago del Estero y espera otra oportunidad, mientras realiza las coberturas en el campo de juego de los partidos de la liga de fútbol local.

Por Lucía Caballero- Red de periodistas y comunicadoras de Corrientes

Cecilia Medina, de cómo descubrió su amor por el periodismo deportivo, describió que “tengo 23 años, soy de la capital de Corrientes, el amor por el periodismo deportivo nació cuando tenía 12 años más o menos, y veía a Ángela Lerena, por ejemplo, estando en el campo de juego y eso me llamaba la atención y decía que yo quería hacer ese tipo de trabajo”.
Asimismo, la periodista agregó que “después les conté a mis papás y me decían “ya se le va a pasar” pero no fue así”.
A su vez, Cecilia contó que “terminé el secundario y me anoté en la carrea de comunicación, después trabajé para Boca Unidos, y cubría las redes sociales minuto a minuto en cada partido, en los programas de radio era muy tímida y la verdad nunca me imaginé relatar un partido”.
Al mismo tiempo la periodista correntina, afirmó que “con el tiempo me animé a comentar un partido, en realidad comenzó como un chiste y después ya lo tomé en serio, pedí acreditación, y así seguí con el relato”.
Y comentó que “ahora estoy en transmisiones de campo de juego, pero cuando haya un lugar me voy a sumar a algún equipo para relatar si puedo”.
En ese mismo sentido, de sus referentes dentro del periodismo deportivo, Cecilia puntualizó que “me gustaba Alina Moine, Ángela Lerena, Cecilia Bonelli, y actualmente estoy tratando de seguir las carreras de las chicas que están en DeporTv, como Ivana Rodríguez, Agustina Vidal, que conforman un equipo de transmisión del fútbol femenino”.
Por último, Cecilia destacó que “lo importante para mí es dar el paso para las demás chicas que no se animan a darlo”.
Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *