Actualidad De ESI si se habla Destacados Portada Diversidad

Denominan Paseo del Activismo y la Memoria Trans y Travesti a un espacio verde

El Concejo Deliberante aprobó designar de esta manera al espacio ubicado en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia y bulevar Guzmán sobre la Costanera del Río Suquía. Además, se designo “Plaza Canto a la Luna” a un espacio verde en Barrio Los Boulevares.

 

 

La ciudad de Córdoba ya cuenta con su Paseo del Activismo y la Memoria Trans y Travesti. Así lo decidió el Concejo Deliberante en la 20° sesión ordinaria del año realizada esta semana.

El proyecto de ordenanza aprobado propone la designación al espacio ubicado en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia y bulevar Guzmán sobre la Costanera del Río Suquía. Fue iniciado por las concejalas Soledad Ferraro e Ileana Quaglino.

Al respecto, la concejala Soledad Ferraro explicó los motivos del espacio seleccionado: “Las compañeras trans nos dijeron que en este lugar transcurrieron sus padecimientos y fueron víctimas de la violencia institucional”.

Respecto al proyecto en general explicó: “Venimos trabajando en una política reparatoria, una política de construcción de la memoria histórica. Este es un proyecto que da un paso más en el intento que venimos realizando con las organizaciones para trabajar en una sociedad más igualitaria”.

 

La 20º Sesión Ordinaria del periodo 2021 del Concejo Deliberante se llevó a cabo de manera semipresencial. Los presidentes de bloques y autoridades del cuerpo estuvieron en el recinto mientras el resto de las y lo ediles participaron a través de la plataforma online.

 

Concejala Soledad Ferraro. Foto: Concejo Deliberante.
Concejala Soledad Ferraro. Foto: Concejo Deliberante.

Otro nuevo espacio verde

Posteriormente, en la sesión se aprobó otra ordenanza municipal con el objetivo de designar “Plaza Canto a la Luna” al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre las calles Terracita, La Espera, Descanso y La Bailarina de Barrio Los Boulevares. En este caso el proyecto fue iniciado por los concejales Gustavo Pedrocca y Juan Domingo Viola.

 

El nombre se debe a una obra del artista Lino Spilimbergo y al pedido de vecinos y vecinas del barrio, según detalló el concejal Pablo Ovejeros. “Se hicieron las consultas al Ejecutivo Municipal y fueron devueltas en forma afirmativa, de esta forma se sigue dando identidad dentro de un marco de ordenamiento” agregó el edil.

 

Por Redacción El Resaltador.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *