Actualidad Destacados Portada Diversidad

Tucumán. Abrieron las inscripciones para las clases semipresenciales en el Cetrans

El lunes 19 se abrió la inscripción para cursar los estudios de nivel secundario, con modalidad semipresencial, en el Centro Educativo de Puertas Abiertas Cetrans, que funciona en Brígido Terán 320 en San Miguel de Tucumán. “Los y las estudiantes podrán acercarse, de manera presencial y con los recaudos sanitarios vigentes, para conocer los requisitos y la documentación necesaria para completar el trámite”, se informó.

 

“El reinicio de las actividades del Cetrans se da en el marco de la implementación de la Resolución 0644/5 MEd, firmada por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que posibilita fortalecer la iniciativa de inclusión al sistema educativo de personas del colectivo LGBTIQ que no concluyeron sus estudios de nivel primario y/o secundario”, precisó la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos en un comunicado.

Eugenia Dip Torres, directora del área, señaló además que “durante estos días van a ser publicados los llamados de cobertura del equipo docente a través de la Junta de Clasificación. Esto nos va a permitir tener un plantel completo de docentes que van a dictar los tres años de la carrera como lo señala el Plan de Estudios y que van a ser designados a través de un mecanismo que garantice que los docentes postulantes acrediten antecedentes de capacitación y formación en las temáticas de género y diversidad. La resolución que firmó nuestro ministro sin dudas fortalece el proyecto educativo del Cetrans y es un motivo de orgullo para todos”.

Fuente: La Gaceta

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *