Actualidad Destacados Portada Violencias

Villa Dolores. Mañana se dictará sentencia a Antonio Atala Garay acusado de abuso de menores

En este caso el acusado es Antonio Atala Garay (58) a quien se lo imputa por abuso sexual simple doblemente agravado, continuado, y promoción a la corrupción en perjuicio de dos menores de edad en Villa Dolores. Mañana se conocerá la sentencia a cargo del juez Carlos Escudero.

 

Por Romina Pezzelato

 

 

La causa se inició a comienzos del mes de mayo, y a lo largo del desarrollo se determinó y comprobó que Atala Garay abusó sexualmente en seis ocasiones de dos menores de 5 y 6 años, que actualmente tienen mayoría de edad.

 

Como rige en nuestro país el abuso sexual en la infancia no prescribe. El plazo judicial empieza a correr una vez que se inician las acciones penales. De modo que si la denuncia se realiza en la mayoría de edad, el delito está en plena vigencia.

 

Según lo trascendido los abusos por parte de Atala Garay se sucedieron a lo largo de varios años, en el comercio que él abusador tenía,  sobre calle Monseñor D’Andrea de Villa Dolores.

 

En el marco de la causa las víctimas fueron citadas a declarar y dieron testimonio de las diversas vulneraciones a las que estuvieron expuestas de menera ininterrumpida a lo largo de los años.

 

El Fiscal de Cámara, Sergio Cuello, solicitó 16 años de prisión, en tanto Juan Manuel Uriz, querellante particular de una de las víctimas (la otra vícitma no se ocnstituyó en querellante)  pidió 20 años.

 

El defensor Sergio Vidal Lazcano solicitó la absolución.

 

Transitaremos mañana una nueva jornada de enorme expectativa en relación a una justicia que en la región avanza lentamente. Seguiremos exigiendo.
Si tocan a una nos tocan a todas!

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *