Actualidad De ESI si se habla Destacados Portada Mujeres al frente

Se presentó en el día de hoy el protocolo IVE para equipos de salud

El Ministerio de Salud presentó en el día de hoy un protocolo destinado a equipos y establecimientos de salud que brinda herramientas concretas. En el acto se reivindicó el activismo feminista y la decisión política que permitieron llegar a la sanción de la ley.

Redacción La Marea

 

El Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo, que quedó oficializado en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres- con su publicación en el Boletín Oficial, adecuado a la Ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

 

La directora nacional de Salud Sexual y Reproductiva, Valeria Isla, detalló el protocolo que ofrece una guía a los equipos y establecimientos de salud para que cumpla la ley IVE, la ILE y la atención post aborto. Y agregó: «el protocolo presenta precisiones legales y estandariza prácticas basadas en recomendaciones, construidas sobre las mejores evidencias científicas disponibles para abordar situaciones singulares, únicas».

 

La Ministra de Mujeres, géneros y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta tuiteó: «Hoy, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y, en especial, en los tiempos que nos toca atravesar, nuestro compromiso sigue siendo el de avanzar en la implementación de esas leyes, garantizar la salud de mujeres y LGBTI+ y continuar transformando todo».

 

Aquí el protocolo vigente a partir del día de hoy:

 

Protocolo de aborto 2021

 

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *