Actualidad Destacados Portada Diversidad Mujeres al frente

Celina Esteban es la primera mujer trans Jefa de Residentes en CABA

El viernes pasado Celina Esteban fue electa por unanimidad en un cargo de jefatura de residentes en el centro de slaud en el que trabaja en Villa Lugano.

“Es algo histórico porque nunca antes había sucedido que una mujer trans llegara hasta este lugar”, sostuvo al tiempo que reflexionó sobre las escasas condiciones laborales y posibilidades de aquellas personas que integran la comunidad trans. “Quería que esta historia se hiciera conocida porque lamentablemente no es lo común”, expresó en entrevista con Radio Nacional Bariloche.

 

Además, Cecilia hizo un repaso del camino recorrido hasta llega allí. Habló de diferentes hechos de discriminación a lo largo de su vida, ya sea en la escuela, por profesores cuando decidió estudiar su carrera o por colegas. “Afortunadamente mi familia siempre me apoyó, pero como uno no elige la familia es importante ser fuerte una misma y salir adelante”, opinó. También se refirió a la falta de capacitaciones en géneros en los nosocomios y lo que falta para lograr un verdadero respeto por los derechos conquistados.

 

Compartimos aquí un fragmento de la entrevista realizada por la colega de Radio Nacional Bariloche:

 

https://www.lamareanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/Celina-Esteban-entrevista.mp3?_=2

 

Fuente: Radio Nacional Bariloche

Compartinos tu opinión
Salir de la versión móvil