Actualidad Destacados Portada Violencias

Siete años y medio de prisión para los abusadores de Mina Clavero

Texto e imágenes por Romina Pezzelato

Se trata de Adolfo segundo Burgos y Angel Feliciano Rivarola. Ambos acusados por una joven de Mina Clavero que fue victima de abuso por parte de los dos en su infancia. Este año se inició el juicio tras la denuncia que ella hiciera años atrás, y hoy asistimos a una sentencia histórica en la región.

 

Recordamos que en el marco de la causa emergió el testimonio de Ce joven de las Sierras Chicas quien sumo su denuncia por ser víctima también de Burgos cuando ella tenía seis años.

 

Hoy Ce se encuentra nuevamente en Villa Dolores en diálogo con A.P. la denunciante de Burgos y Rivarola.

 

El fiscal Cuello solicito en la causa la pena de siete años y medio por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima, por la condición de guardador y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima».

 

Hace minutos se dió a conocer que se hace efectiva en la sentencia la pena solicitada por el fiscal.

En el ingreso de los tribunales de Villa Dolores hay abrazos, emocion y la celebración por un acto de justicia que permite a las víctimas empezar a sanar.

 

Aguardaron el resultado mujeres autoconvocadas, la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra, e integrantes de Ñañakay y Casa Diversa.
Está sentencia representa una conquista en el marco de una justicia que en los últimos tiempos ha dado la espalda en la región a las causas vinculadas con la violencia de género.

 

Compartimos las imágenes de la instalación dispuesta hoy en los Tribunales de Villa Dolores por las activistas autoconvocadas

 

 

#NuncaMasTendranLaComplicidadDeNuestroSilencio
#NoNosCallamosMas
#BastaDeAbusos

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *