Actualidad Violencias

Detuvieron a la pareja de la mujer intensamente buscada en La Falda

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, ordenó la detención de Javier Galván, la pareja de Ivana Módica, la mujer que es intensamente buscada desde hace cuatro días en La Falda, Córdoba. El hombre fue imputado por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad. La primera imputación por contradicciones en relación a la desaparición de Módica y la segunda por violar la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses.

 

 

La búsqueda se impulsó bajo la premisa de que la mujer había salido a caminar y no regresó, pero fue la hija de Módica quién advirtió que eso es lo que dijo la pareja de su mamá, con quien las cosas no estaban bien y ya lo había denunciado por violencia de género.

 

 

La justicia citó nuevamente a Javier Galván, quien desempeña sus tareas en la Fuerza Área en Córdoba, después de que una cámara de seguridad captara un vehículo compatible con el suyo realizando varios recorridos hasta la 1:00 del viernes, siendo que él había declarado en la causa que en ese horario se encontraba en otro lugar. Fue el mismo quien dijo ser la última persona que vio a la mujer con vida en la mañana del viernes.

 

 

Las primeras búsquedas se centraron en el cerro La Banderilla, en respuesta al testimonio que brindó quien ahora está imputado, que dijo que era el lugar a donde solía ir a caminar su pareja. Ambos convivían desde hace un año pero pese a ello Ivana no había retirado la denuncia que interpuso en su contra.

 

 

En virtud del giro que tuvo la causa ahora la investigación se orienta en dirección a los datos periciales que surgen de las cámaras de seguridad, y se especula con que el imputado revele la verdad.

 

El domingo se realizó una multitudinaria marcha en La falda de la que participó Nicole, la hija de Módica, quien pidió que «por favor ayuden en la búsqueda».

 

Al momento de su desaparición, Ivana vestía calzas negras, zapatos para trekking marca Salomon y una mochila naranja con rayas negras. La mujer mide 1,72 metros, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón y pesa entre 60 y 65 kilogramos. Además, lleva un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing y no tiene cicatrices.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *