Actualidad Violencias

ULTIMO MOMENTO: Falleció el padre de Mónica Ordóñez y su hermana sería la única querellante en la causa que se sigue por su femicidio

Mónica Ordóñez (34) fue encontrada asesinada en una habitación abandonada de la vieja estación de tren de la Ciudad de Río Cuarto el 5 de agosto. Deobaldo Rafael Ordóñez, padre biológico de la víctima, se presentó para ser querellante en la causa penal. A los pocos días María Soledad Ordóñez, hermana de Mónica e hija de Deobaldo, lo denunció por abuso sexual y pidió la querella. Tras el fallecimiento de Deobaldo la hermana de la víctima será la única querellante.

Por: Carina Ambrogi

En la tarde de hoy velaron a Deobaldo Rafael Ordóñez, padre biológico de Mónica Ordóñez, la mujer de 34 años que fue encontrada asesinada en una habitación abandonada de la vieja estación de tren de la Ciudad de Río Cuarto el 5 de agosto. Así lo manifestó a La Marea Noticias la Dra. Cecilia Lalli, abogada patrocinante de María Soledad Ordóñez, hermana de Mónica y querellante en la causa que se sigue por el femicidio.

Deobaldo Rafael Ordoñez se constituyó como querellante en la causa y a los pocos días María Soledad, hija de Deobaldo, se presentó para denunciarlo por abuso sexual y pedir ser querellante. Después de esta denuncia se libró una perimetral para impedir el contacto del señor con su hija y se inició una causa judicial, pero ambos fueron aceptados como querellantes.

El fallecimiento de Deobaldo Ordóñez deja a María Soledad como única querellante en adelante. Así lo confirmó el Dr. Gustavo Dovis, quien hasta el momento era el patrocinante del señor Odroñez. “Mi participación como representante del padre en la querella termina acá”, dijo Dovis en diálogo con este medio.

La causa sin avances

Sobre la causa la Dra. Lalli comentó que no hay novedades, se esperan aún los resultados periciales de los ADN que fueron solicitados cuando se imputó a los Sres. Raúl Grassano y Ramón Funes, quienes fueron detenidos e imputados por el delito de “Homicidio Criminis Causa” el día después de conocido el hecho. Después de dos meses en prisión, recuperaron la libertad ya que se consideró la falta de mérito para la prisión preventiva. Los imputados dijeron no conocer a la víctima ni saber por qué se los detuvo. “Las pruebas recabadas no arrojan elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados en el hecho que se investiga”, dijeron a La Marea Noticias los abogados defensores de los encartados.

Aproximadamente dos semanas después de esta liberación citaron a Gabriel Alejandro Gustavo González, el novio de la mujer al momento del crimen. La querella había presentado elementos que podían brindar indicios para investigar qué tipo de vínculo tenía González con Mónica Ordoñez. Entre ellos, el testimonio de un amigo de la víctima, quien intentó realizar una denuncia contra él y acudió con este fin a la comisaría de Banda Norte, a donde no pudo hacerlo porque lo correcto era que se presentara en la Unidad Judicial N1. “Él finalmente no lo denuncio, pero nosotras tomamos esa información y la aportamos al fiscal”, señaló Lalli.

“Fui este miércoles para conocer las novedades y me manifestaron que se esperan los resultados de los ADN, sobre la participación de González no hay ninguna imputación hasta el momento”, dijo la Dra. Lalli.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *