Actualidad Violencias

Femicidio en Salta: «Que entreguen el cuerpo para poder velarlo como corresponde»

El sábado fue asesinada Nanci Villa (14) por Carlos Arsenio Juárez (18). Nanci era integrante de la comunidad Toba del Barrio La Loma, en Embarcación, al norte de Salta Capital. Sus familiares pidieron que le entreguen el cuerpo de la niña para poder velarlo, según les dijeron debían esperar hasta 7 días a que estuvieran los resultados de la prueba por COVID.

Por: Carina Ambrogi

A Nanci Villa la asesino a sus 14 años Carlos Arsenio Juárez, de 18 años. El crimen fue el sábado por la madrugada, según la información oficial fue una puñalada mortal en la zona torácica, luego de lo cual el femicida se dio a la fuga. Nanci era integrante de la comunidad Toba del Barrio La Loma, en Embarcación, al norte de Salta Capital. Su cuerpo fue trasladado esa noche al Hospital de Embarcación, y desde allí a Orán, para que se realicen las pericias forenses.

La mamá y el papá pidieron que les entreguen el cuerpo de su hija para velarla, pero desde la Fiscalía les respondieron que había que esperar hasta ayer para que le hagan la prueba COVID, y después a que este el resultado. “Hasta que lleguen los resultados podía demorar hasta 7 días.  Nosotros estamos con los padres y lo que quieren es que entreguen el cuerpo para poder velarlo como corresponde y ahí darle sepultura. Ella no ingreso por COVID, aquí en nuestra comunidad nadie tiene COVID, por eso salimos a pedir pacíficamente que nos entreguen el cuerpo”, dijo a La Marea Noticias la tía de la víctima. El pedido es acompañado por el Consejo de Organizaciones Wichi, zona Bermejo, Embarcación, quienes emitieron un comunicado exigiendo la entrega inmediata del cuerpo de Nanci a su familia.

La madre y el papá de Nanci Villa viajaron hoy a declarar y allí recibirían además atención psicológica.  Según la información brindada por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, a cargo de la causa penal, se imputó este lunes a Carlos Arsenio Juárez como autor del delito de homicidio calificado (femicidio). Tras conocer la imputación Juárez se abstuvo de declarar. El fiscal solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

Según versiones periodísticas el femicida había mantenido una relación con la víctima, y el violento episodio sucedió cuando él discutió con la actual pareja de la niña. La tía, en diálogo con este medio, dijo que sus primas y amigas le revelaron que nunca fueron novios. “Este chico tuvo un intento de homicidio antes de navidad, contra mi hijo. Le clavó un puñal en el abdomen”, dijo la tía de Nanci. Por este hecho Carlos Arsenio Juárez no fue detenido.

Desde el inicio del 2021 se produjo en Argentina un femicidio cada 24 hs. En Salta hubo dos en 9 días. En la noche del 31 de diciembre Graciela Flores (43), fue atacada por su expareja, Mario Balverdi, quien después se prendió fuego. La mujer falleció en el Hospital el 1 de enero, convirtiéndose en la primera víctima fatal del año. Graciela Flores tenía 4 hijos.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *