Traslasierra. Docente de Villa Sarmiento ejerce apología del terror en sus redes

Traslasierra. Docente de Villa Sarmiento ejerce apología del terror en sus redes

La docente Cintia Barrionuevo integrante del IPEA 307 de Villa Sarmiento, publicó una seria de estados en su whatsapp haciendo alusión a la «limpieza de zurdos» en nuestro país.

 

Según se informa en el comunicado de prensa emitido por la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra en el día de ayer, la docente hace apología del delito al burlarse de acciones dolorosas y calificadas como delitos de Lesa Humanidad, con un reconocimiento al genocida Jorge Videla con frases como “Mi general, se lo necesita. Por una Argentina libre de zurdos”.

 

Otra escena expuesta se refiere a Videla que invita a un civil “a dar una vuelta, no sabe lo amplio que es el baúl…’. Como si todo lo expuesto no fuera lo suficientemente inadmisible por parte de una docente, insiste con otro posteo, Videla diciendo: “Si sacas la rueda de auxilio del baúl, podes meter hasta dos zurditos más en el Falcón”. Alguien que promueve e invita a actualizar estos delitos: puede estar frente a estudiantes?

 

Desde la agrupación sindical docente «Docentes en marcha» Córdoba, se dio a conocer la identidad de la docente Cintia Barrionuevo (ver: https://www.facebook.com/949928291799292/posts/3423500811108682/) en un comunicado en el que se enfatiza que «lo más grave es que este hecho se produce un día después de la sanción de la ley de IVE, con el mensaje de eliminar físicamente a todas las personas que han apoyado la sanción de dicha ley»

 

El comunicado solicita que la Unión de Ediucadores de la Provincia de Córdoba (UEPC)  inste a la docente a que se rectifique públicamente y proceda a eliminar estas imágenes de todas las redes sociales donde las haya publicado y se abstenga de continuar con esta apología del genocidio por cualquier medio.

 

Nos sumamos al repudio de este accionar por parte de quien acompaña a jóvenes tanto en el aula como fuera de ella, y adherimos a lo expresado por la Mesa de DDHH de Traslasierra:

«En un año donde dio comienzo el duodécimo juicio por delitos de Lesa Humanidad en Córdoba, siendo uno de los imputados un genocida con prisión domiciliaria en la localidad de San Javier y Yacanto, no se puede concebir que alguien en la escuela esté pensando de esta manera. ¿Qué puede transmitir sobre estos temas alguien que exhibe su pensamiento respecto a delitos aberrantes de esta manera?

Creemos que amerita que la docente tome una capacitación intensiva sobre lo ocurrido en nuestra zona-doce desaparecidos en Villa Dolores-y sobre delitos de Lesa Humanidad para que pueda revertir su posición. De lo contrario, no sentimos confianza de que lxs estudiantes queden bajo su resguardo cognitivo.»

 

Aquí algunas de las publicaciones que la docente ha compartido:

Compartinos tu opinión