Mujeres al frente

DORA BARRANCOS: “ESTOY SEGURA DE QUE ESTA VEZ ESTÁN LOS VOTOS Y SERÁ LEY”

“Estoy segura de que esta vez están los votos y será ley”, afirmó Dora Barrancos, la notable historiadora, socióloga y militante feminista en una entrevista radial realizada para el programa radial Póster Central a pocos días del debate en senadores para la sanción de la Ley de interrupción voluntaria de embarazo.

“Estamos ante la posibilidad de un derecho que los países desarrollados, muchos de ellos católicos, han logrado hace tiempo. Esperamos que los representantes políticos el próximo martes estén a la altura de la historia”, afirmó al ser consultada sobre el cambio que podría haber en la Cámara de Senadores este martes respecto de lo que sucedió en 2018.

“A mi me parece que en las instancias de asamblea los votos están decididos. Había gente que estaba vacilante y que ahora dan cuenta de que este es un derecho humano”, dijo, “Creo que algo cambió y algunos votos pueden haber cambiado. Esta vez yo creo que hubo una empeño enorme de las Ministra Gómez Alcorta y de Vilma Ibarra», puntualizó.

Para la socióloga, el debate en la sociedad cambió en estos últimos años y se comenzó a abordar desde otra perspectiva: “Todos de alguna manera hemos estado cercanos a un proceso de interrupción del embarazo. Estamos ante un problema de salud publica, en la que debatir cantidades es absurdo, aunque fuera una sola mujer la que muere seria catastrófico”, dijo.

Sobra las expectativas para el desenlace de la votación se mostró segura de que esta vez será ley: “Estoy segura de que esta vez están los votos. Obra algo que en política es fundamental: la convicción del poder Ejecutivo”.

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *