Actualidad Destacados Portada Diversidad

Ciclo de meriendas LGTTBINB + en el valle de Traslasierra

Organizada desde la «Casa Diversa Traslasierra», el próximo domingo tendrá lugar la primera merienda LGTTBINB+ en el Valle de Traslasierra. Se trata de una iniciativa que abre un nuevo espacio de encuentro en el valle, para quienes integran el colectivo LGTTBINB+ de la zona

Por Romina Pezzelato

 

Encontrarse, reconocerse, espejarse y sostenerse.

 

Las meriendas son convocadas por Casa Diversa Traslasierra, espacio autogestivo de varones trans, no binaries, marikas, lesbianas y otrxs individualidades creado hace dos años. Como colectiva, organizaron una acampada disidente el año 2019 a la que asistieron 30 personas de distintas localidades del Valle de Traslasierra y de Córdoba capital.

 

«Construimos un espacio que pretende acercar herramientas concretas para el acompañamiento y garantía de los derechos de las infancias y adolescencias trans del Valle de e Traslasierra,a la vez que generar espacios donde compartir sentipensares, dudas, reflexiones y experiencias», afirma Ruth Guzmán, activista de Casa Diversa en diálogo con La Marea Noticias.

 

Las meriendas surgen a partir de la necesidad de encontrarnos y ampliar las redes de contención en el Valle. «Sabemos que muchxs vivimos en lugares alejados y que el contexto social suele ser expulsivo y solitario», expresan en el comunicado que invita a sumarse.

 

La iniciativa surge a partir de la aplicación a la convocatoria del «Fondo Nacional de Cultura» con la idea de que potenciar el activismo desde un mínimo sostén económico. Y la noticia de ser seleccionades siguió abriendo camino a la apuesta que ya vienen sosteniendo: «Con mucha alegría, en el marco de los nuevos desafíos pandémicos, este año recibimos el Fondo Nacional para Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación . El ciclo de meriendas LGTTBINB + en el Valle de Traslasierra es parte de ese impulso», dice Ruth.

El contexto pandémico dejó expuestas, más que nunca, las situaciones de injusticia a las que se ven expuestas las personas LGTTBINB + y que viven a diario desde hace mucho tiempo.

Se hace necesario juntarse, reconocerse, compartir vivencias.

El primer encuentro de este ciclo de meriendas tendra lugar este domingo 29 de noviembre a las 18 horas en la Plaza Costanera Norte de Villa Dolores.

 

Habrá música, juegos, charlas y quienes quieran pueden acercarse con algo para mostrar, leer, compartir, además de algo para comer y sumar a la merienda.

 

El ciclo de meriendas rodará por seis pueblos de Traslasierra, los encuentros se realizarán en la plaza pública de cada pueblo con la intención de generar el encuentro entre las personas que se sientan convocadas.

Por mas meriendas y rondas diversas en cada rincón de nuestro país!

 

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *