Actualidad Violencias

Elecciones Río Cuarto 2020: Organizaciones sociales y gremiales repudian la candidatura de un imputado por violencia

“Desde que tengo la causa la gente me apoya más”, señaló un imputado por violencia de genéro que disputa la intendencia en la ciudad de Río Cuarto. Organizaciones sociales, sindicales y culturales repudiaron su candidatura.

 

En el día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, organizaciones sociales, sindicales y culturales repudiaron la candidatura de Pablo Carrizo, un enfermero que se postula para la intendencia de la ciudad de Río Cuarto con una imputación elevada a juicio por violencia de género.

 

Crees que la ciudadanía te apoya mas  menos que antes, después de la causa?, le preguntó la periodista Florencia Igarza en una entrevista radial realizada en el día de ayer: «mas», respondió el imputado.

 

La causa se inició a principio de año, cuando quien era su pareja lo denunció por propinarle una golpiza, denuncia que amplió en la justicia señalando además violencia simbólica, psicológica y económica durante años los años en su compañía. La mujer cursaba un embarazo de 3 meses cuando Carrizo la golpeó, y las lesiones que resultaron de este episodio fueron constatadas por un perito forense.

 

Carrizo fue apartado por el partido que en ese entonces lo llevaba como candidato, ya que se aplicó el protocolo contra la violencia de género con el que contaba el partido. Durante la campaña, el candidato agredió a los y las periodistas que publicaron información sobre su situación procesal que no era acorde a sus aspiraciones, una de esas agresiones fue repudiada por el Gremio de Prensa de la ciudad, CISPREN, ya que involucró a periodistas que son parte del área de género de esa entidad.

 

“No queremos gobierno de violentos”, lleva como título el comunicado emitido en el día de hoy, “entendemos que la legalidad no ha llegado a tiempo en este caso, y es la moral y la búsqueda de una sociedad sin violencia, los valores que deberían regir en una instancia tan relevante como la que está en disputa”, señala.

 

La Causa penal está siendo dilatada, según lo precisó la Jueza de Control ante un pedido de la defensa de recusar la elevación a juicio, que todavía por diversas actuaciones de la defensa no tiene fecha concreta.

 

“No se trata de diferentes colores políticos o propuestas de campaña, creemos que el derecho a una vida libre de violencia y el respeto por los derechos humanos debe ser universal, y particularmente el respeto al derecho de las mujeres (declarados por la CEDAW) y diversidades, en un momento en que muere una mujer por día por violencia de género”, finaliza el documento.

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *