Actualidad Violencias

Caso Mónica Ordoñez: Citaron en calidad de imputado a Gabriel Alejandro Gustavo González, quien era el novio al momento del femicidio

En el día de ayer fue citado como imputado en los Tribunales de Río Cuarto quien era el novio de Mónica Ordoñez al momento de su asesinato. La querella manifestó que habían presentado elementos que requerían que se avance con la investigación de este hombre. Hace unas semanas, la fiscalía ordenó la liberación de los dos imputados que tenía la causa hasta el momento, por falta de mérito.

Por: Carina Ambrogi

En el día de ayer en el marco de la investigación que se sigue en los tribunales de Río Cuarto, a cargo del Fiscal Fernando Moine,  por el femicidio de Mónica Ordoñez  (36) se citó a  Gabriel Alejandro Gustavo González, el novio de la mujer al momento del crimen. La carátula sigue siendo “homicidio”, en contraposición a las recomendaciones para el abordaje de casos de muertes violentas de mujeres en mano de varones emitidas por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

 

La Dra. Cecilia Lali, patrocinante de la hermana de la víctima, una de las querellantes en la causa, manifestó a La Marea Noticias que le parece un buen avance ya que habían presentado elementos que podían brindar indicios para investigar qué tipo de vínculo tenía González con quien era su novia. Entre ellos, el testimonio de un amigo de la víctima, quien intntó realizar una denuncia contra él y acudió con este fin a la comisaría de Banda Norte, a donde no pudo hacerlo porque lo correcto era que se presentara en la Unidad Judicial N1. “Él finalmente no lo denuncio, pero nosotras tomamos esa información y la aportamos al fiscal”, señaló Lali. González fue citado en el día de ayer para tomar algunas muestras para periciar. Además deberá informar si presentará abogado/a particular o solicitará asesoría letrada.

 

El 16 de octubre la fiscalía emitió un decreto ordenando la libertad de los Sres. Raul Grassano y Ramon Funes, únicos imputados hasta ese momento por el asesinato. Ambos fueron imputados y detenidos el mismo día de ocurrido el delito, el 5 de agosto. Estaban encartados por el delito de “Homicidio Criminis Causa”, y hasta ese momento era la línea más fuerte de investigación.

 

El pedido de libertad fue presentado por los Dres. Kevin Tamiozzo y la Dra. Jacquelin Cattaneo, quienes solicitaron el recuperó de libertad por falta de mérito para la prisión preventiva. “Las pruebas recabadas no arrojan elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados en el hecho que se investiga”, señaló a La marea Noticias la defensa de los imputados.

 

Te puede interesar:

Caso Mónica Ordoñez: Se emitió una perimetral contra el padre de Mónica por casos de abuso contra sus hermanas

Caso Mónica Ordoñez: A dos semanas del femicidio sólo avanza la causa contra el padre por abuso sexual y violencia de género

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *