Actualidad Diversidad

La valentía de hacer valer el derecho propio

El miércoles 7 Noel Rivero Toranzos, Licenciado en Psicología, varón trans, se presentó en el Colegio de Psicólogxs de Córdoba para solicitar la rectificación de su legajo. Pidió que apareciera allí su nombre elegido, sin haber realizado el cambio de DNI, derecho otorgado y reconocido en la Ley de Identidad de Género 26.743, artículo 12 (trato digno).

 

De esta manera, Noel sienta un gran precedente para que futures colegas o profesionales ya matriculades puedan realizar el mismo pedido en el Colegio Profesional.

 

Noel eligió ser visible para que otrxs pares se animen a exigir el reconocimiento de sus derechos.
Acompañaron en esta presentación inédita en la provincia, la Abogada Analía Busto y Carr Brugnoli, quien en los próximos días defenderá su tesis para convertirse en otro flamante psicólogo.

 

Les tres son parte del equipo técnico de la Casa de Varones Trans, No Binaries y Familias de Córdoba, que acompaña integralmente a unas 130 personas trans, desde los 5 a los 60 años de edad. «Somos trans, somos profesionales, y estamos aquí para hacer del mundo nuestro lugar», señalaron desde el equipo técnico.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *