Actualidad Violencias

Río Cuarto. Disponen la situación a juicio de Sergio Rivarola por violencia de género

El fiscal Javier Javier Di Santo resolvió la citación a juicio para el día 24 de septiembre   en la causa en la que se imputó al ex director de Anses Río Cuarto Sergio Rivarola por el delito de Lesiones leves calificadas por haber mediado violencia de género. Según precisó el letrado a La Marea Noticias, están corriendo los plazos a la defensa para la oposición.

La denuncia fue radicada por una mujer de 49 años quien recibió un golpe de puño en el rostro por parte de Rivarola y acoso verbal. La causa se sigue en Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de los Tribunales de Río Cuarto, y ya cuenta con la declaración del imputado y otros testimonios que se sumaron a la causa.

Ante los hechos acontecidos y la prueba recogida Di Santo dispuso la imputación de Rivarola en los términos del artículo 89, en función del artículo 80 inciso 11 y 92 del Código Penal, que establece una pena que va de los seis meses a los dos años de prisión y restricción de contacto. Con la elevación a juicio en marcha resta esperar los plazos para la oposición.

La denunciante tras el fallecimiento de su abogado patrocinante, Mariano Torres, contará con la representación del abogado Ignacio Fernández Sardina.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *