Actualidad Violencias

Se realizó hoy la cámara Gesell a la última víctima de abuso de Marcelo Pérez

El ex docente de secundario Marcelo Pérez enfrenta su tercera acusación, esta vez por abuso sexual contra una joven de 17 años con retraso madurativo. A 9 meses de presentada la denuncia se realizó la Cámara Gesell, después de un fallido intento de tomar testimonial que terminó con la adolescente en una crisis de llanto. Según informó le Fiscal Daniel Miralles, resta recepcionar dos testigos que aportara la defensa.

Por: Carina Ambrogi

“Salió contenta, la abogada le dijo que fue muy valiente y eso la animó mucho”, dijo Aníbal Clavijo, tío y tutor legal de la última víctima de violencia por parte de del ex docente de secundario Marcelo Pérez, el hombre de 37 años que reside en la localidad de General Cabrera, Córdoba. Clavijo realizó la denuncia en febrero de este año, y 5 meses después la joven de 17 años con retraso madurativo fue citada para brindar su testimonio. En la oportunidad el fiscal resolvió realizar una testimonial para la que hicieron pasar a la adolescente sola a un despacho en el que había 5 personas, el Fiscal  a cargo de la causa Dr. Daniel Miralles, los dos letrados de la defensa de Pérez y el ayudante del fiscal. El tío de la víctima pidió ingresar atento a la situación de vulnerabilidad y condición de su sobrina, pero el pedido le fue negado, el proceso se suspendió porque la joven entró en una crisis de llanto producto del shock emocional que le produjo la situación. Ante estos hechos se dispuso una fecha para realizar la Cámara Gesell pero fue pospuesta nuevamente porque la defensa solicitó que se volviera a realizar una testimonial, con el argumento de que la adolescente es mayor de edad. El pedido fue denegado por la Jueza de Control y finalmente en la mañana de hoy se realizó el procedimiento.

Ver más en esta nota:

Las tres jóvenes que esperan justicia

Clavijo decidió incorporar a la Dra. Vanesa Pereyra para que los represente, en virtud de las vulneraciones que siente han ocurrido durante el proceso desde que radicó la denuncia “se aprovechan porque uno no sabe y Pérez tiene poder y dinero. Vamos a hacer un esfuerzo para contar con una abogada que pueda ocuparse de este tema”, manifestó a este medio. Analizó la posibilidad de contar con la Asesoría Letrada que proporciona el estado, pero la lista de más de 100 personas en espera le hizo desistir.

Marcelo Pérez tiene otras dos denuncias previas en su contra, una por violencia de género por la que estuvo dos meses con prisión preventiva y otra por abuso sexual contra una niña de 15 años. En ambas oportunidades recibió el beneficio de la libertad condicional otorgada por el juez de cámara González Castellanos, pese a que el fiscal y la Jueza de Control fundamentaron la necesidad de que el acusado permanezca con prisión preventiva.

El Fiscal Daniel Miralles señaló que ahora procederán a analizar lo arrojado por la Cámara Gesell y deben recepcionar el pedido de la defensa para incorporar a dos testigos. Se estima que esto se realizará después del feriado del 12 de octubre.

Mientras tanto el acusado continúa protagonizando escándalos en la pequeña ciudad a donde reside. Hace unas semanas se trenzó a piñas con el padre de su segunda víctima, motivo por el cual fue hasta la comisaría a denunciar a este señor y salió de allí en un móvil policial que lo custodió durante el escaso recorrido que hay desde esta dependencia y su domicilio. “Estas son muestras de   ostentación que hace sobre el poder que tiene, levanta el teléfono y tiene a la policía”, dijo Clavijo. La misma sensación tiene Carina Riva, mamá de la adolescente de 15 años que lo denunció por abuso sexual “lo insultas en la calle y te mandan una citación judicial, está todo dado vuelta”, dijo.

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *