Actualidad Violencias

General Deheza. Denuncian por violencia de género a un Pastor Evangélico, ex candidato a intendente

Verónica Puntis es acosada por Marcelo Araos desde hace casi un año. Trabajó con él 4 años en su radio, y además mantuvieron una relación personal. El acoso comenzó cuando ella decidió dejarlo. “Vas a dejar de ser la señora de la radio”, le dijo en alguno de los cientos de mensajes agraviantes. Verónica trabaja en los medios de la localidad de Genera Deheza, Córdoba, desde hace 28 años, y en pocos meses volvió a ser la voz en la radio en una nueva emisora. Su trabajo fue sponsoreado por el municipio, lo que motivó que Araos a comunicarse directamente con el intendente de la localidad para pedirle que retire la pauta. ¿Cómo iban a auspiciarla si él tenía problemas con ella? La pauta sigue vigente, más el de las principales empresas de la ciudad.

La cosa se fue poniendo más compleja y Verónica decidió buscar una representante legal para poner fin además a la relación comercial que tenían porque Araos nunca la indemnizó. Esto acrecentó la furia de su ex jefe. Una orden de restricción logró que frenara las amenazas que publicaba en las redes, en la de Radio Águila, la emisora que creó hace 5 años y que constituye su única experiencia en medios, como en sus redes personales.

El acoso y las agresiones no cedieron. A principios de este año la mujer comenzó a dar clases en una Institución educativa, él se presentó allí para denostarla ante la Directora. Tras dos presentaciones en la policía que no lograron amedrentarlo, Verónica acudió al Polo de la Mujer de Córdoba. En virtud del tenor de las amenazas desde este organismo le indicaron que debía tener un botón antipánico, además de la restricción de contacto. Pero Aráos, Pastor Evangélico y candidato a Intendente en las últimas elecciones municipales, se las ingenia para seguir acosándola mediante terceros.

Verónica Puntis es acosada por Marcelo Araos desde hace casi un año, y quiere recuperar su derecho de vivir una vida libre de violencia por razón de género.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *