Córdoba. Trabajadorxs de la educación reclaman por las 5 mil vacantes que hay en la provincia

Córdoba. Trabajadorxs de la educación reclaman por las 5 mil vacantes que hay en la provincia

Trabajadorxs de la educación de Río Cuarto se reunieron con el fin de visibilizar y poner en cuestión la situación que vive la educación en la provincia de Córdoba, que calificaron como “critica”. “El permanente desmantelamiento y desfinanciamiento de ésta en todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario, Superior. Hace 6 (seis) meses que no se llama a actos públicos para cubrir las más de 5 mil vacantes que hay en todo Córdoba, claramente es una política de “ahorro” en educación, al no nombrar docentes. Semanas atrás nos encontramos con el memorándum 09 en el que se dan de baja los programas de Fortalecimiento Pedagógico y se dictamina la reubicación de esxs docentes que quedarían “desafectadxs””, puntualizaron.

Los programas citados según informaron, fueron una conquista gremial que colabora al fortalecimiento institucional y acompañamiento a docentes en ejercicios, por lo que consideran deberían continuar teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

Reclaman también que el gremio que los nuclea, U.E.P.C, no se ha pronunciado en contra de esta resolución, “mirando hacia otro lado con todos y cada uno de los derechos que nos han cedido, entre ellos el derecho a huelga”, expresaron. Tampoco se sienten representaxs por el delegado local quien dijo no responder a los reclamos porque no se encuentran agremiadxs.

Entre los reclamos puntuales señalaron la falta de respuesta a las inscripciones 2021 por la falta de convocatoria a actos públicos para ocupar las vacantes de cargos docentes y administrativos, la precarización docente con la jornada extendida y la falta de respuesta a la conectividad y equipos con los que deben contar quienes están en ejercicio de la profesión.

Compartinos tu opinión