Actualidad Capacitación

Nace la escuela de Teologías Feministas de la Red TEPALI

La primer Escuela de Teologías Feministas, pensada con carácter regional, abierta e inclusiva, nace para cumplir un sueño que comenzó a gestarse en un Encuentro presencial de la Red de Teólogas, Pastoras, Activistas y Lideresas Cristianas-TEPALI, en Ciudad de México en 2019.

En ese momento se plasmó la necesidad de contar con un espacio para encontrar formación, intercambio de experiencias,  multiplicidad de saberes, en un contexto en el que crecen de manera vertiginosa los fundamentalismos religiosos en América Latina y el Caribe, y su influencia impacta en las iglesias y en las vidas cotidianas de las mujeres y disidencias.

“ La falta de procesos de formación fomenta la incorporación de patrones de vida propios del modelo de dominación patriarcal y de un modelo teológico que hunde sus raíces en la subordinación y la desigualdad. Tejer saberes y entablar diálogos con otras espiritualidades como las indígenas, ancestrales, africanas, es un reto que también asumimos para abordar la violencia de género ejercida desde todos los espacios”, explicaron desde Red Tepali.

“La Escuela de Teologías Feministas de la Red TEPALI nace para formar espacios de aprendizaje en clave de teologías y hermenéuticas feministas que posibiliten el diálogo y el debate acerca de los fundamentalismos religiosos, la justicia de género y los derechos de todes”, indicaron.

Los cursos estarán disponibles desde el 7 de septiembre, con la modalidad de cursos mensuales con módulos semanales dictados por diversas docentes. Se presentarán en una Plataforma virtual en moodle- Modalidad online, a donde se podrá acceder a materiales, actividades de aprendizaje, y un webinario semanal en vivo, mediante Zoom, con la docente a cargo del módulo.

Está destinado a mujeres y disidencias de todas las edades que pertenezcan a comunidades de iglesias cristianas o a movimientos feministas y organizaciones de ALC. “El abordaje es plural, intercultural, intergeneracional, basado en la defensa y la autonomía de nuestros cuerpos y territorios, en la exigencia de justicia social y contra toda forma de violencia de género”, comentaron las organizadoras.

El primer módulo es sin costo y lxs interesadxs pueden inscribirse completando el formulario en este link: https://forms.gle/CSCDEJZhSLvERasQA

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *