Actualidad Violencias

Caso Mónica Ordoñez: “Estaba en un estado de absoluta vulnerabilidad”

En horas del mediodía medio centenar de mujeres se reunieron en el lugar a donde fue encontrada asesinada Mónica Ordoñez (34), para reclamar por justicia y dejar mensajes plasmados en la explanada donde ocurrió el crimen.

A ese lugar llegó un familiar de la víctima quien dijo que Mónica estaba en un estado de “absoluta vulnerabilidad”, tenía esquizofrenia, por lo que requería tomar una medicación diaria y no había nadie que se hiciera cargo de ella desde hace muchos años. Hace una semana se la cruzó en la calle y la vio perdida, no la reconoció. El testimonio de este familiar, que es más amplio y doloroso ya que implica un círculo de abandono y violencias, será aportado a la fiscalía.

Hasta el momento los trascendidos indican que la muerte fue producto de un golpe en el maxilar, y habría dos hombres imputados, pero este medio no accedió a la versión oficial ni tampoco se emitió un parte de prensa desde la policía desde que ocurrió el hecho ayer por la mañana.

El estado de vulnerabilidad de una persona es un agravante para quien cometa un delito contra ella, es por esto que habrá que esperar los resultados de la investigación para determinar si es así.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por una señora que paseaba su mascota en horas de la mañana del miércoles, tras lo que alertó a la policía de inmediato. La médica Forense ya remitió el informe de autopsia y se esperan mas resultados.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *