Actualidad Violencias

Femicidio de Karina Abba: comienza el juicio al primo

Este martes a las 10 en los Tribunales de Río Cuarto se realizará un juicio por jurados contra el único imputado Mario Ruiz Diaz, desde Bouwer.

Por Magdalena Bagliardelli

Karina Abba tenía 17 años cuando fue asesinada el 4 de noviembre de 2018, luego de un intento de violación, por parte de su primo hermano Mario Ruiz Díaz, de 39 años en aquél momento. La joven oriunda de Huinca Renancó fue hallada tras una intensa búsqueda en un predio rural cerca de Villa Huidobro.

En la jornada de inicio del juicio contra el único imputado habrá cinco testigos que brindarán testimonio, algunos de manera presencial y otros, virtual. El acusado Ruiz Díaz seguirá el proceso desde el penal de Bouwer, a 411 km desde el lugar donde cometió el crimen.

En tanto, la participación del jurado, 8 titulares y 4 suplentes, será de manera presencial.

La jueza Natacha García será la encargada de presidir el juicio, junto a Virginia Emma y Daniel Vaudagna, integrantes del tribunal de la Cámara Primera del Crimen de Rio Cuarto.

El caso

La carátula de la investigación realizada por el fiscal de instrucción de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, es homicidio criminiscausae, que supone una condena perpetua. Para el fiscal, Ruiz Diaz mató a la joven para ocultar el intento de abuso sexual.

Karina fue golpeada y estrangulada. Intentó defenderse del agresor, que era su familiar.

Desde que fue arrestado en noviembre de 2018, Ruiz Díaz continúa alojado en la cárcel de Bouwer. Desde allí será indagado esta semana en el juicio que comienza hoy en Rio Cuarto, en la Cámara Primera del Crimen.

Karina Abba era mamá de un niño de 3 años, y el sábado anterior a su asesinato había viajado a bailar a la localidad de Rancul, en la La Pampa, acompañada por Ruíz Díaz y dos amigas.

 

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *