Información y formación con visión de género

#FlaviaConSusHijxs!!

118 0

#FlaviaConSusHijxs ya no es hashtag

por Romina Pezzelato

En el día de ayer nos sorprendió la noticia y nos llenó de alegría de conquista: Falvia a su casa!!!

Luego de siete meses en prisión en el marco de un fallo absolutamente injusto y testimonial del poder de la justicia patriarcal, a fuerza de movilizaciones y presión en diversos frentes por parte del movimiento de mujeres de Capilla del Monte, Flavia obtuvo la prisión domiciliaria.

Hace dos años ella denunció en las redes el abuso sexual del padre de una de sus hijas, Gabriel Fernandez, hacia la menor. Luego sucedió que hubo un escrache, golpes y el incendio de la casa de Fernandez, y se acusó a Flavia de instigación a la violencia.

Nadie avanzó en torno a la denuncia de violación de la menor.

De ahí en mas las protestas, repudios y la presión en todo el país para que Flavia regrese a su hogar, del que nunca debió irse. Asistimos en todo este recorrido a una nueva evidencia del poder y la impunidad de un sistema judicial que se permite este tipo de atrocidades sin recibir sanción alguna

En el comunicado emitido en el día de ayer por el equipo técnico de defensa de Flavia Saganias se lee:

“…luego de una tortuosa espera que duró casi siete meses, la Cámara del crimen de Cruz del Eje nos ha notificado que Flavia Saganias retornará a su hogar donde sus cinco hijxs la esperan desde aquella mañana del 27 de noviembre del año pasado cuando salió de su casa sin saber que su destino era el encierro carcelario. (…)

En un caso inédito para la historia de la justicia penal en Córdoba, la causa Saganias resultó objeto de una multiplicidad de opiniones lógicamente a favor, pero también en contra de esta madre injustamente condenada(…). Los grandes medios a nivel nacional se hicieron eco de este caso poniéndolo en un lugar de resonancia por su compleja trama. Lo cierto y lo importante de esta noticia es que Flavia vuelve a su hogar, donde debió haber estado desde el día posterior a su condena, sencillamente porque así lo indica la ley y el paradigma supra legal del “interés superior del niño”.

El comunicado continúa agradeciendo a autoridades nacionales que acompañaron el caso, a la enorme Norita Cortiñas que visitó a Flavia en la cárcel, a artistas y activistas de nuestro país que se sumaron al pedido de justicia, y al equipo que acompaña el caso desde sus inicios.

Hasta el momento la gestión de la vuelta a la casa de Flavia continúa en instancias administrativas. Lo que hay, es una cédula de notificación a su abogado defensor, en la que se informa sobre la decisión de la justicia.

Esperamos, todas, todes, todos, que sea en breve que Flavia repose en el abrazo de quienes la han esperado cada día de estos 223 días

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar