Información y formación con visión de género

Femicidios en cuaretena: Tres femicidios confirmados en un día

472 0

Por: Carina Ambrogi

El Cabo Primero de la Policía de Santa Cruz de apellido Núñez, de 36 años, fue detenido ayer como principal sospechoso por el femicidio de Jesica Minaglia, docente la localidad de Comandante Luis Piedrabuena. La orden la emitió la jueza que instruye la causa anoche por estar señalado como presunto autor del asesinato de quien era su ex esposa.

El trágico episodio se conoció las 13:30 horas del miércoles, cuando la ex pareja de la víctima, que presta funciones en la Comisaría Primera de la ciudad, alertó de su deceso a la Policía.  «Ante el conocimiento del femicidio de una compañera docente en la localidad de Piedra Buena, desde Tribuna Docente queremos acercar todo nuestro apoyo a la familia, a sus amistades y a sus compañeras y compañeros de trabajo en este doloroso momento y exigir que se haga justicia y se esclarezca este crimen, donde todos los caminos llevan a presumir que su victimario habría sido un miembro de la policía de Santa Cruz”, pidieron desde la agrupación Tribuna Docente.

“Exigimos que se investigue hasta el final y no se encubra desde el poder político y desde las fuerzas armadas, este femicidio que angustia a todo el pueblo santacruceño y en particular a la docencia», señalaron. El cuerpo fue hallado en el domicilio de la víctima.

Ese mismo día se encontró el cuerpo de  Camila Tarocco, de Moreno, Buenos Aires, quien era intensamente buscada desde hacía 10 días. Se ex pareja, confesó a sus familiares ser autor del femicidio.

Priscíla Martínez, de La Banda, Santiago del Estero, fue encontrada ayer asesinada, según lo confirmó mediante un comunicado la Coordinadora por la Aparición con Vida de Priscila Martínez. La joven de 15 años había sido vista con vida por última vez el día 23 de febrero, junto a su primo hermano Darío Navarro. “Darío Navarro que su familia denuncia como identidad real con el nombre de Rubén Oscar Ávila , hoy autoconfeso femicida de Priscila , se encontraba detenido por ser el autor de una violación el día 9 de Marzo en donde agredió sexualmente a una adolescente y la golpeó hasta dejarla inconsciente en una acequia en la ciudad de La Banda y era el principal sospechoso según lo indicó reiteradamente la familia Martínez”, expresaron desde la Coordinadora.

Hoy jueves a las 17 horas, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, presentará a través del sistema de videoconferencia un informe de las medidas implementadas por la cartera que conduce en el contexto de la emergencia sanitaria producto del COVID 19 ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación. Luego responderá preguntas de las legisladoras y los legisladores.

Desde diversos organismos exigen que se decrete la Emergencia Nacional Por Violencia De Genero. #EmergenciaNiUnaMenos

#JusticiaXCamila

#EnSantiagoFaltaPriscila

#JusticiaXJesica

Si sos víctima de violencia o conoces de alguien que esté en esta situación comunícate al 144 línea nacional y gratuita 24 hs.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar