Actualidad Mujeres al frente

Río Cuarto: Danzar Online para no perder la alegría

Ante la situación de aislamiento que irrumpió en la vida de todas las personas de un día para el otro, surgen distintas alternativas para recuperar las buenas costumbres que alimentan el cuerpo y el espíritu. Eliana Gómez, una profesora de Danza de Río Cuarto, decidió acudir a las nuevas tecnologías de la comunicación para no perder el contacto con sus talleristas, y de paso, invitar a nuevos grupos para atraer a los que normalmente no danzaban.

“El movimiento a nivel orgánico libera endorfina, las hormonas responsables del bienestar. Por eso creo que cuando se producen aislamientos es bueno seguir manteniendo los hábitos saludables como el danzar si ya lo venían haciendo, o iniciar, si es que no lo hacían por falta de tiempo”, explicó a La Marea Noticias la tallerista.

En su caso espera hasta marzo para comenzar con el dictado de talleres en Artemisa, su espacio presencial localizado en pleno centro de la ciudad, pero las clases se interrumpieron intempestivamente y eso le generó una situación “abrumadora”, que decidió resolver apoyada en una plataforma virtual que permite la conexión simultánea de varias personas en tiempo real.

“Pude hacer lo mismo que hago en las clases utilizando los recursos tecnológicos que por suerte existen y nos ayudan a estar aislados, pero no perder a conexión”, explicó. La opción virtual permite que las personas en aislamiento puedan seguir moviendo el cuerpo, generando endorfinas, mantener una práctica saludable y estar más felices. Además, ayuda a que las personas que trabajan de manera independiente no pierdan su fuente laboral en épocas tan difíciles para la economía en general. Cierra por todos lados. A danzar.

Para consultar se pueden comunicar a la página de Facebook: artemisa_riocuarto o al tel: 3584192261

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *