Información y formación con visión de género

Refuerzan la asistencia alimentaria de personas travestis y trans frente a la emergencia sanitaria

21 0

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación articuló acciones con el Ministerio de Desarrollo Social para reforzar la asistencia alimentaria de personas travestis y trans a través de su incorporación a los programas sociales. «Ante la emergencia sanitaria, resulta fundamental preservar la salud y proteger los derechos de quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad», sostienen desde la cartera. Por otra parte, se gestionó el ingreso de personas trans travestis al programa “Hacemos Futuro”.

La población travesti trans vive una violencia estructural que está relacionada con la falta de acceso al empleo y con la falta de acceso a derechos económicos y sociales. En este contexto de crisis, y en particular con las medidas vinculadas al distanciamiento social, estas realidades se agravan y se profundizan. Más aún teniendo en cuenta que la expectativa de vida de la población travesti y trans es de 35 a 40 años.

Tanto la medida vinculada a la asistencia alimentaria como la tramitación de ingreso al programa Hacemos Futuro para personas travestis y trans que se encuentran en cuarentena es fundamental para garantizar una protección social y económica básica en un momento difícil para nuestro país en el que el rol del Estado debe ser llegar a quienes más lo necesitan.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar