PH. NATALIA ROCA
Actualidad Mujeres al frente

Proyecto ILE 2020: “Hay que disfrutar de un momento histórico”

Por: Carina Ambrogi / Ph. Natalia Roca

“Tenemos que disfrutar de este momento histórico, es la primera vez que logramos que un Presidente hable de aborto no solo desde un punto de vista sanitario y social, sino también desde el punto de vista del derecho a decidir”, dijo Victoria Tesoriero, Subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación, e integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal.

A pocos minutos de finalizado el discurso de inicio de sesiones Legislativas, el anuncio del  Presidente Alberto Fernández de enviar al parlamento el proyecto de ley ILE seguía motorizando el abrazo y llanto de las militantes, legisladoras, diputadas y asesoras que presenciaron la sesión.

Tesoriero rescató además la visión integral en la que se enmarcó el anuncio, que será acompañado de un conjunto de proyectos que apuntan a fortalecer las leyes vigentes de difícil aplicación, como lo la Ley de  Educación Sexual Integral.

Respecto de los lineamientos del nuevo proyecto la funcionaria remarco que se redactó en un máximo hermetismo, por lo que desconoce el contenido. Confía en que suma al que presentó en 2018 la Campaña Nacional y seguramente no habrá conflicto entre ambos. “A nosotras nos suma muchísimo la voluntad de un Presidente. Tenemos que disfrutar este momento histórico para todas en que se avecina el avance de un derecho tan militado y tan necesario”, remarcó.

En virtud del nuevo debate parlamentario que se abrirá este año, espera que se realice esta vez con respeto y sin violencia, “en el debate anterior los opositores a la ley se expresaron con mucha violencia”, dijo.

Para finalizar recordó a todas las que lucharon por esta ley y que ya no están. “Este es un logro  colectivo y esperamos que salga el mejor proyecto posible”.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *