Actualidad Violencias

Verano 2020. Mar del Plata. Basta de avisos sexistas

Seguimos denunciando avisos que denigran a las mujeres.

La semana pasada sucedió con una publicación realizada en un comedor de Mar Chiquita. La misma anunciaba: «Hamburguesa Wanda Nara. La compras vos y la consume tu amigo».

Luego de la publicación y pedido de modificación, la misma fue borrada por les responsables del local.

En esta ocasión compartimos la imagen de los cuadros que se disponen en el baño de «hombres» de DI MERO ESPRESSO de la ciudad de Mar del Plata. En la calle Güemes al 2400, quien se dirija al baño de «hombres» se encontrará con esta imagen:

Aquí podemos inferir una serie de supuestos que violentan y denigran a las mujeres, y fortalecen mandatos de masculinidad sumamente dañinos:

  • Que los varones legitiman su virilidad de acuerdo al tamaño de su pene. ¿Quién la tiene más larga?: Ella con la lupa sugiere pequeñez y con el centímetro el gran tamaño.
  • Que las mujeres se horrorizan o disfrutan según el tamaño del pene. Aspecto que nos hemos cansado de refutar.
  • Que las mujeres estamos «pendientes» del pene de un varón, al punto de inmiscuirnos en un baño para resolver la aprobación o denostación del involucrado.

Esto además de otras implicancias, como el supuesto heteronormativo que pone a la mujer ahí. Como si entre varones no existiera la atracción.

Estas imágenes nos quitan humanidad. Nos cosifican. Tanto a varones como a mujeres.

Mucho venimos luchando y reivindicando nuestros roles y mandatos para que DI MERO ESPRESSO  se permita esta burla.

Nos comunicamos con el lugar, y luego de solicitar explicaciones que no estaban disponibles se nos informó que se dará aviso a la dueña para que tome las medidas necesarias, que acaso que enmienden el denigrante recurso al que se apeló para amenizar un baño.

#sevaacaer

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *