Información y formación con visión de género

Nadie se muere de amor: el tema del grupo feminista Punk de Río Cuarto se estrena hoy en Spotify

279 0

Basofias, la banda Punk Alternativa que nació en  Río Cuarto en 2013  lanza hoy  en Spotify el primer simple “Nadie muere de amor”.  La agrupación compuesta 100% por feministas grabó este año su primer álbum que resulta de  experimentar y crear colectivamente sonidos y letras.

“Conservando un estilo crudo,  garaje, basura, feminista y de reclamo en seis años pasamos por “Autogestión”, “Crudo” y “EP”. Tres materiales que se encuentran en varias plataformas webs y representan diferentes contenidos, sonoridades y estados de ánimo de la banda”, dijeron las integrantes.

El álbum fue grabado en para Goza Record en Buenos Aires un sello que desarrolla una maratón de grabación y edición musical: 12 Discos/Eps por año con una consigna inclusiva. Este año, el lema fué mujeres al frente. Así se define el sello que fue creado por FUTUROCK Y BÁRBARA RECANATI, cantante, compositora y productora de Argentina.

En febrero de 2020 estará el álbum completo que denominaron “Festejando Nada”. “FESTEJANDO NADA existe con la clara intención de recordarles que ESTÁ TODO MAL asique lo vamos a vomitar. Construimos nuestro álbum inspiradas en el machismo, la represión y la derecha al poder  como nefastos e históricos protagonistas de nuestro contexto más cercano. Nos matan y eso no se celebra, se repudia.  Nuestras canciones describen, denuncian y expresan una necesidad de visibilizar la lucha de las mujeres y disidencias. Mientras los derechos y privilegios sigan siendo para los mismos, vamos a seguir pinchándoles el globito, en las calles y en los escenarios”, dijeron las protagonistas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar