Actualidad Violencias

Una Mujer murió en el hospital en Los Hornos (La Plata) después de una aborto clandestino

La joven había ingresado el viernes al Policlínico, donde quedó internada en grave estado luego de la interrupción del embarazo. Murió este domingo y el caso llegó a la Justicia.

Una mujer de nacionalidad paraguaya murió por un aborto inseguro en La Plata. Había ingresado el viernes al Hospital San Martín en estado delicado luego de descompensarse en su casa de Los Hornos y falleció el domingo a la tarde.

«La chica entró muy grave y murió ayer (por el domingo) a la tarde. Se hizo la denuncia y ya lo tiene la Justicia», confirmó  Alberto Urban, director del Policlínico de 1 y 70.

Presumen que la víctima de 34 años había realizado la práctica durante la semana pasada y su cuadro se agravó: no sobrevivió a las consecuencias de la clandestinidad.

Las autoridades del centro de salud hicieron la denuncia y se inició la causa en la fiscalía penal en turno, la 15, a cargo de Cecilia Corfield. Pero horas después el expediente recayó en la 6 de Marcelo Romero, en turno cuando la mujer fue trasladada al hospital.

En las próximas horas se realizará la autopsia, mientras que también citarían a familiares y las personas que la podrían haber acompañado a la institución de 1 y 70.

En los hospitales públicos argentinos se registraron 45.968 internaciones por complicaciones de abortos, según las cifras de 2015 de la Dirección de Estadística e Información de Salud (DEIS) de la Secretaría de Salud de la Nación. En 7.280 egresos les pacientes tenían de 15 a 19 años. Ese año hubo 108.912 nacidos vivos de adolescentes que se convirtieron en madres.

Las estimaciones oficiales dicen que se realizan aproximadamente 54 abortos por hora, es decir 1.300 por día. Por año se calcula que la cifra oscila entre 370.000 y 520.000. 

Desde 1985 hasta 2016 al menos 3.040 mujeres murieron por abortos practicados en condiciones de riesgo en Argentina, según datos oficiales y públicos de la Secretaría de Salud de la Nación. En 2017 hubo 30 muertes por aborto registradas.

Fuente: 0021

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *