Información y formación con visión de género

Encuentro Nacional de Mujeres: Talleres, conversatorios, actividades culturales y la marcha feminista más multitudinaria del país.

117 0

Por: Carina Ambrogi

En su edición Número 34 el Encuentro Nacional de Mujeres batirá todos sus récords. 70 talleres y  10 conversatorios, más de 90 actividades culturales, y una asistencia que se estima superará las 200 mil personas, son los números que avizoran un encuentro histórico los días 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad capital de La Plata.

Además de los números, en Encuentro permite leer que el feminismo ha impregnado de manera transversal todas las áreas de la vida en sociedad, tal como lo muestran los temas que forman parte de la grilla, entre ellos: la lucha transfeminista,  el desempleo, la actividad empresaria, ciberfeminismos, mujeres afro, polisexualidades, trata y explotación, mujer y educación, mujer ciencia y tecnología, mujer y fútbol, antiespecismos, entre 80 temáticas más.

Los talleres funcionan de manera democrática y horizontal, de modo de que la palabra circule, no haya exponentes, y se puedan expresar las distintas posiciones. Tampoco es necesario saber sobre el tema elegido, cualquiera puede pedir la palabra. Lo más relevante de los talleres, la actividad troncal del Encuentro, es el desarrollo de las conclusiones, a donde queda plasmado el mapeo de los debates de cada temática, se construye de manera colectiva y mediante el consenso.

La actividad oficial arranca a las 8,00 hs. del sábado en el Estadio Único, a donde se realizarán las acreditaciones y desde las 9,30 hs. el acto de apertura. La afluencia de micros de todo el país comenzará a llegar el día anterior, pero se estima en que su mayoría llegaran en las primeras horas de la mañana a la ciudad capital. Desde las 14 hs comienzan los talleres localizados todos en el marco de las facultades que integran la Universidad Nacional de La Plata.  Desde las 18 comienza la extensa grilla cultural, de la que participan artistas de todo el país, brindando además talleres. En día domingo continúan los talleres por la mañana y la tarde, y a las 18 será la gran marcha multitudinaria, que culminará con la actividad cultural principal del 34 ENM, “la Peña del Encuentro”, que se desarrollará en el Playón del Estadio Único el día domingo luego de que finalice la Marcha del ENM por la ciudad.

Habrá micros gratuitos que irán desde el Estadio hasta la PLAZA SAN MARTÍN, sin paradas intermedias, y funcionarán en dos momentos concretos:  SÁBADO luego del Acto de Apertura de 12 a 15 pm y  DOMINGO luego de la Peña del Encuentro de 23 a 3 am.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar