Información y formación con visión de género

Hay futuro: el paso de la Sub 20 por Río Cuarto

25 0

Fuente: Al Toque Deportes

El plantel juvenil de la Selección Argentina junto con el cuerpo técnico encabeza por Carlos Borello estuvieron el fin de semana realizando entrenamientos, charlas y amistosos. En la tarde de domingo se vivió una verdadera fiesta en Asociación Atlética Banda Norte: la “albiceleste” enfrentó al combinado Interprovincial, hubo otro partido como antesala, murga y baile.

La Selección Argentina Sub 20 Femenina tuvo un histórico paso por Río Cuarto. La delegación encabezada por Carlos Borello, entrenador también de la selección mayor, arribó el sábado a la ciudad y cerró su visita el día domingo con una gran jornada en Asociación Atlética Banda Norte.

Sábado

El cronograma de actividades comenzó el sábado con visorias de Carlos Borello. El entrenamiento tuvo lugar en el Centro 11 – Deportes Río Cuarto y fue para jugadoras Sub 20 de Córdoba y otras provincias invitadas (Catamarca y Mendoza).

De la región estuvieron presentes: Marilyn Targhetta (Universidad Verde), Florencia Rodríguez (Universidad Blanco), Milagros Gil y Virginia Rama (Municipalidad de Carnerillo), Valentina Príncipe (Renato Cesarini) y Sabrina Azcurra (Municipal), Yuliana Romero (Charrense FC), Luján Quiroga Cacciari (Municipalidad de Carnerillo), Yohana Miranda y Norma Ledesma (Correos), Andréa Luján (Recreativo Reducción), Emilia Ballesteros, Selene Montilla, Rocío Arcostanzo y Silena Garay (Universidad Blanco), Victoria Aguirre (Universidad Verde), Agustina Lamborizzio (Ateneo Vecinos), Débora Zamora (Renato Cesarini), Marcela Reineri (Belgrano de Vicuña Mackenna), Magalí Ballarini y Ana Luz Cavallo (Municipal de Adelia María), Lara Notta y Guadalupe González (Toro Club), Brisa Bildoza, Pía Tamiozzo, Celeste Pautasso, Jacqueline Rodríguez, Camila Martínez, Julieta Martínez, Janna Abezcat (Estudiantes) y Brenda Villarreal (Rosario FC).

Más tarde se realizó el entrenamiento de la Selección Argentina con charla para las escuelas de fútbol femenino que fueron invitas a presenciar el mismo.

Domingo

La segunda y última jornada tuvo por la mañana una charla abierta para Cuerpos Técnicos y jugadoras en el Anfiteatro – Pabellón 4 de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y finalizó por la tarde con una gran jornada de fútbol en Asociación Atlética Banda Norte.

Un gran marco de público dijo presente en el estadio del Parque Sarmiento, y cabe destacar que la entrada era con un alimento no perecedero. En primera instancia, jugaron dos combinados de jugadoras mayores de 20 años, ante la mirada del Cuerpo Técnico “albiceleste”. Después animaron la previa al segundo partido la Murga Mulato Mulé y un grupo de danzas de la ciudad.

El cierre fue el partido entre la Selección Argentina Sub 20 y la Selección Interprovincial, formada con jugadoras que estuvieron en la visoria de Borello el día sábado. Otro detalle fue que el ingreso al campo de juego de los equipos estuvo acompañado por integrantes de las escuelitas de fútbol femenino formativo de la región.

 Con miras al nacional

Antes de emprender el regreso, el cuerpo técnico de la Selección Argentina dialogó con cuatro jugadoras de la Liga Regional para una futura convocatoria de entrenamiento en el predio de Ezeiza: Daniela Pontel (Fusión Fútbol Club), Yamila Francescato (Belgrano de Vicuña Mackenna), Agustina Fernández (Universidad Verde) y Melania Ribas (Recreativo Reducción).

El paso de Carlos Borello junto a la Selección Argentina Sub 20 fue muy importante para Río Cuarto y región. Además de las históricas jornadas de entrenamiento, charlas y partidos, el DT de la “albiceleste” pudo observar jugadoras locales y sacar conclusiones para el futuro. Cuatro de ellas fueron contactadas directamente por el cuerpo técnico encabezado por Borello. Se trata de la arquera Daniela Pontel (Fusión Fútbol Club), la defensora Yamila Francescato (Belgrano – Vicuña Mackenna), la volante Agustina Fernández (Universidad Verde) y la delantera Melania Ribas (Social Recreativo – Reducción).

Las cuatro futbolistas, que forman parte de la Selección Mayor de la Liga Regional, estarían en una futura convocatoria de entrenamiento en el predio de Ezeiza.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar