Información y formación con visión de género

Urgente: La defensa de Miryam Bogado recibió noticias sobre su posible excarcelación

40 0

Desde el juzgado de Instrucción N° 7 a cargo del Carlos Giménez se comunicaron con la Dra. Roxana Rivas para informarles que esta mañana, cerca de las 11.30, habría una resolución favorable al pedido de excarcelación. “Si bien no pudimos acceder aún al texto de la resolución, desde el juzgado nos confirmaron que hoy a las 11.30 la llevan a Miryam para notificarle su excarcelación”, dijo Roxana Rivas una de las abogadas de la adolescente mbya encarcelada desde febrero.

Desde la Mesa por la Absolución de Miryam conformada en Posadas destacaron en estos momentos el reclamo por la liberación y absolución está cobrando relevancia nacional e internacional. Movimientos feministas, indigenistas, organizaciones sociales, centrales sindicales, referentes y militantes sociales están acompañando este pedido y sumándose para visibilizar y repudiar este nuevo caso de criminalización de mujeres vulneradas.

La campaña cobró esta semana mayor visibilidad gracias al aporte de las redes de periodistas con perspectiva de género y de derechos de todo el país-
#NoEstamosSolas
#AbsolucionparaMyrianBogadoya
#TocanAUnaRespondemosTodas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar