Información y formación con visión de género

Alarmante estadística de casos de violencia de género en General Cabrera

85 0

Por: Carina Ambrogi

En 2018 se recibieron 250 denuncias formales por casos de violencia de género, y estiman que el número se duplica si se tienen en cuenta los casos que no llegan a denunciarse. El número surge de una reunión que se realizó esta semana en el Consejo Deliberante de la localidad cordobesa de General Cabrera. La misma había sido solicitada hace algunas semanas por un grupo de mujeres organizadas que trabajan para prevenir, erradicar y atender los casos de violencia de la ciudad. Así lo comentó a La Marea Noticias Lidia Leszczynski, periodista de la localidad e integrante de la colectiva de mujeres que solicitó al municipio de cuenta de que acciones concretas lleva adelante para atender la problemática.

Según explicó de la reunión participaron concejales, miembros de la policía, asistentes sociales y la jueza de paz. Entre otras necesidades concretas, la Jueza de Paz señaló que es importante contar con un médico dentro de la policía que pueda tomar las denuncias y firmar los certificados que se requieren para formalizar los expedientes, ya que en la actualidad cuando hay casos de mujeres golpeadas se dificulta el proceso.

Como conclusión del encuentro se propuso trabajar mancomunadamente para que a las reuniones que la organización de mujeres realiza actualmente los viernes, se pueda sumar el municipio. En estos encuentros se brinda contención y se capacita a las mujeres para detectar los diversos tipos de violencia e intentar, cuando se presentan casos concretos, ayudarlas a salir de los círculos de violencia. Este espacio se sostiene voluntariamente en un club que consiguieron para tal fin.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar