Actualidad Violencias

Río Cuarto: Ponen a cargo del botón anti pánico a ex suboficial imputada por encubrimiento agravado

Por: Carina Ambrogi

La abogada Rosa Sabena, mamá de Nicolás Sabena el joven desaparecido en 2018 cuya causa aún no encuentra justicia, denunció esta mañana en la Comisaría Central de la Ciudad de Río Cuarto que la ex Suboficial Nancy Salinas esta a cargo de suministrar el “botón antipánico”.

“Yo tengo botón antipánico, esa herramienta que supuestamente me dan para protegerme la controla una persona a quien yo denuncié por encubrimiento , porque era la que alertaba a los Parra cuando iban a hacer allanamientos a su domicilio”, dijo a La Marea Noticias Sabena.

La acusación fue por una inexplicable omisión y por comunicarse con los sospechosos de la desaparición de Nicolás Savena en horas de la madrugada, previo a que se realicen los allanamientos. La imputación es agravada porque la Sub oficial tenía un cargo como funcionaria pública. La causa se elevó a juicio y la funcionaria quedó apartada de sus funciones, pero ahora estaría trabajando en calidad de ciudadana, según pudo corroborar la mamá del joven desaparecido.

“Esto es una vergüenza, pido a toda la ciudadanía que me acompañe a marchar porque en el lugar a donde deberían estar los que nos tienen que cuidar están los delincuentes” dijo Sabena.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *