Información y formación con visión de género

Histórico. El Censo Nacional de Población 2020 incluirá por primera vez al colectivo LGBTIQ+

75 0

El Indec difundió los formularios oficiales: se incluyen las variables identidad de género y familias LGBTIQ+. La medida fue exigida por el colectivo 100% Diversidad y Derechos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó los lineamientos básicos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año que viene. Una nueva conquista en materias de derechos: el formulario incluirá las variables identidad de género y familias LGBTI. ¿Qué significa? Que por primera vez en la historia censal del país se podrá “contar con información urgente y específica para el desarrollo de políticas públicas dirigidas a la población travesti/ trans”, explicaron desde la organización 100% Diversidad y Derechos.

Se trata de un compromiso histórico en la visibilización de la diversidad y disidencia en la población argentina. Si bien en el censo del año 2010 ya se habían incluido en la contabilización los hogares monoparentales, a partir del 2020 se contemplarán además las categorías mujer, varón, mujer trans, travesti, varón trans, otro e ignorado.

La lucha por la inclusión de estas variables fue impulsada por la Red Nacional 100% Diversidad y Derechos: a comienzos de este año ingresaron la petición formal al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Martín Canevaro, activista de la red expresó: “Esperamos que el Censo 2020 sea un avance histórico en la visibilización de nuestras poblaciones y ratificamos nuestro compromiso con el impulso a la más amplia participación de las familias LGBTI+ y sus hijes y de la población travesti trans en la próxima ronda censal, que será una experiencia inédita que se observará en el mundo entero”.

fuente: Aire Digital

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar