Actualidad

Comenzó el juicio contra la comodorense Brenda Barattini

Brenda Barattini está acusada del delito de «lesiones gravísimas», con un hombre con el cual mantuvo relaciones sexuales esporádicas. La carátula podría agravarse durante el debate. El hecho ocurrió en un departamento de la capital de Córdoba en noviembre de 2017.

Esta mañana comenzó el juicio oral y público a Brenda Micaela Barattini (27), la joven arquitecta que, en su departamento de Nueva Córdoba, le hirió el pene a Sergio Anibal Fernández, cantante de “La Coca Fernández” a quien conoció en salidas esporádicas.

Tras el violento episodio que terminó con Brenda entre rejas, se conoció que el hombre la habría amenazado con publicar videos íntimos, dañar su proyecto de pareja y su vida profesional, ya que la joven acaba de culminar sus estudios para convertirse en una arquitecta como su madre.

Este lunes comenzó el debate abierto por esta causa que tiene lugar en la Cámara 2ª del Crimen de la ciudad de Córdoba con los jueces Ítalo Vitozzi (presidente), Mónica Traballini y Mario Centeno.

En la antesala al juicio la prensa cordobesa asegura que desde la Fiscalía se buscará agravar la carátula, dado que la fiscal que llevará la acusación, Laura Battistelli, presentó un escrito en el que solicita la constitución del jurado popular porque entiende que es posible que en el debate se suscite un cambio de calificación legal: de “lesiones gravísimas” a “tentativa de homicidio”, lo que debe ser sometido al análisis de los jueces del pueblo.

Se intentó en el medio comprobar que había una relación entre los Brenda y Fernández, aunque la defensa insiste en que el vínculo era nulo. La premeditación también será tomada en cuenta. Mientras, Brenda permanece a miles de kilómetros de su familia, con atención psicológica intentando retomar sus estudios ahora enfocada en el Derecho.

DECLARO EL MUSICO LESIONADO

Sergio Anibal Fernández, en el marco de la primera audiencia brindó su versión sobre los hechos. La declaración no fue presenciada por Barattini a pedido de sus abogados. En su testimonio el hombre recordó que estaban en medio de un acto sexual cuando sintió el dolor del corte. Con detalles, el músico explicó como se reincorporó e intentó evitar el sangrado cubriéndose con ropa. Asimismo, agradeció la colaboración de los vecinos del edificio.

Fernández, indicó que en las horas posteriores al hecho en internación fueron las más duras. «Sentí que me moría», dijo varias veces en el juicio, incluso en ese momento se despidió de su novia, de sus amigos y otros familiares.

Cabe señalar que a primera hora, Barattini se abstuvo de declarar y anticipó que lo hará en la próxima audiencia, una vez que conozca la declaración de SAF.

EN COMODORO ‘TE ENTIENDO MICKY’

Bajo la consigna “Te entiendo Micky” se convoca a vecinos de la ciudad a sumar su apoyo a la joven comodorense. Hoy lunes desde 16:30 horas habrá una concentración en plaza Kompuchewe.

Lo que se inicia como un apoyo moral para Brenda será también una jornada de lucha contra la “justicia patriarcal y misógina” que busca en al figura de Brenda tornarse un aleccionador para otras víctimas.

“Convocamos para este lunes, día que inicia el juicio a Micky, nos acuerpemos junto a ella. Micky ha sido violentada por quien se dice víctima, por los medios hegemónicos de desinformación y por la justicia patriarcal que busca disciplinarnos. Acompañá desde donde estés con un cartel que exija Libertad para Micky y envianos la foto para visibilizar desde las redes y difundir información sin morbo”, reza la convocatoria.

fuente: El Patagónico

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *