Actualidad Violencias

Femicidio en Holmberg. Falleció la mujer brutalmente golpeada por su marido.

Por: Carina Ambrogi

Gladys Albina Lequín (76) falleció después de 13 días de luchar por su vida tras la golpiza que le propició su marido, Adolfo Agustín López (83). El Fiscal Daniel Miralles, a cargo de la causa en los Tribunales de Río Cuarto, precisó a este medio que están realizando la autopsia para determinar si efectivamente la muerte es producto de los golpes recibidos. La causa será archivada por “no poder proseguir con la investigación por la muerte del presunto imputado”.

La mujer fue encontrada en la mañana del miércoles 17 en su domicilio en la localidad cordobesa de Holmberg, en grave estado pero con signos vitales. Adolfo Agustín López fue encontrado en el patio del domicilio sin vida, según fuentes policiales se habría suicidado después de golpear a su esposa.

El miércoles 17  la mujer fue trasladada de urgencia hasta el Hospital San Antonio de Padua, de la localidad de Río Cuarto, por ser el Centro de Alta Complejidad más próximo a la localidad. Se constató que tenía traumatismo de cráneo y tórax, y fue derivada al Instituto Privado Policlínico San Lucas.

Familiares de la víctima comentaron a La Marea Noticias que la mujer no había realizado denuncias previas por violencia de género, y que el día de la golpiza tenía pensado mudarse de ciudad y separarse de su marido.

#NiUnaMenos

#ElEstadoEsResponsable

Si sos víctima de violencia comunicate al 114

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *