Información y formación con visión de género

11 víctimas de femicidios en Córdoba

12 0

Compartimos el comunicado de Ni Una Menos Córdoba

Después de cada femicidio siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿cómo vamos a frenar la violencia de género? A nosotras nos siguen matando. Rompemos el silencio, salimos a las calles, marchamos abrazadas, gritamos, denunciamos y después igual el machismo nos mata.

Nosotras, mujeres, lesbianas, travas, y trans, damos la batalla que nos corresponde. La sociedad asume la tarea que le corresponde. Pero hay una ausencia que necesitamos nombrar porque es la principal responsable de nuestras muertes: la falta de respuestas del Estado nos deja desprotegidas frente a la violencia de género.

Giuliana Marianela Silva había denunciado a su ex pareja, Edgardo Tisera, y por eso tenía botón antipánico. Anoche él esperó que ella saliera de su casa y en la puerta le disparó con un arma de fuego. Ella tenía 19 años. En Córdoba ya registramos 11 víctimas de femicidio en lo que va del 2019.

Los femicidas nos matan porque pueden, porque no hay un Estado que los frene. Cómo frenar a un femicida y cómo frenar la violencia de género es una respuesta que nos deben dar desde el Estado. Nosotras vamos a seguir nombrando a las víctimas de femicidios. Vamos a seguir insistiendo en que nuestras muertes son evitables. Vamos a seguir marchando abrazadas porque ya perdimos el miedo y estamos organizadas. Estamos vivas. Nos queremos libres.
#NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar