PASSWORD RESET

Información y formación con visión de género

Se presenta el proyecto de ley de Reparación económica para hijxs de personas muertas en abortos clandestinos

47 0

Jueves 13 de junio en el Congreso. Participa Norma Cuevas

Se presenta en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca otorgar una asignación a lxs hijxs de mujeres y personas gestantes fallecidas por abortos clandestinos.
Esta iniciativa cuenta con el antecedente de la Ley Brisa que establece una pensión para hijxs de víctimas de femicidios.

La iniciativa es autoría de la Diputada Nancy Gonzáles del FPV – Chubut y será presentado en un panel del que participará Norma Cuevas, madre de Ana María Acevedo, Victoria Tesoriero de Católicas por el derecho a decidir y la diputada Mayra Mendoza.

En el texto, el proyecto establece una reparación económica equivalente a una jubilación mínima para hijxs menores de 21 años y personas con discapacidad.
También se indica que esta asignación es inembargable y que será retroaciva al momento del fallecimiento de la persona progenitorx a causa de aborto.
En la Argentina, a falta de cifras oficiales se toman en cuenta los datos arrojados por la investigación del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) realizado junto al Ministerio de Salud de la Nación.  La conclusión de este informe correspondiente al 2005, plantea que en nuestro país se hacen entre 370.000 y 520.000 abortos legales y no legales por año.

fuente: Generica

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar