Información y formación con visión de género

Condenaron a cadena perpetua al femicida de Claudia Soria

168 0

Maico Cejas, acusado de “homicidio doblemente calificado por el vinculo y por femicidio”, apuñaló a su exnovia agosto de 2017.

Este jueves 6 de junio, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a cadena perpetua a Maico Abel Cejas, acusado de “homicidio doblemente calificado por el vinculo y por femicidio” por haber apuñalado y asesinado a su exnovia, Claudia Soria.

El proceso judicial, con jurados populares, inició a comienzos de mayo de este año y “se expidieron junto con los jueces técnicos habiendo condenado a prisión perpetua por unanimidad”, detalló en un móvil de radio Universidad la fiscal Haydeé Gersicich.

Durante la primera audiencia Maico Cejas sostuvo que no recordaba nada de lo ocurrido ese fin de semana, porque él se juntó con amigos a tomar alcohol “porque ella lo había abandonado”. “Estaba chupado, no sé como llegué a la casa ni sé que pasó, no me acuerdo de nada” dijo, además de asegurar que reaccionó cuando estaba en el calabozo.

Sin embargo, la familia de Claudia declaró que se habían separado en otras oportunidades por la violencia que el ejercía sobre la pareja, llegando a golpearla y en dos oportunidades tuvo que intervenir la mamá de la víctima para que cese la agresión.

El caso
Claudia, que tenía 20 años y era madre de un pequeño niño, decidió terminar la relación con Cejas una semana antes de su muerte, en agosto de 2017.

Tras la separación la víctima se instaló en la casa de su madre en Villa de Soto de Cruz del Eje.

En este domicilio, fue cuando Cejas, se presentó el sábado 26 de agosto del 2017, según declaró, en estado de ebriedad, a pedirle a su ex pareja que lo llevara en la moto hasta su casa. En ese momento la mamá de Claudia intervino y el joven se retiró del lugar.

Al día siguiente, domingo, alrededor de las 17 horas, Cejas vuelve a la casa, donde Claudia estaba acompañada por su hermana Érica.

Según relató la hermana durante el juicio, habían terminado de almorzar cuando Cejas llegó en su moto, ingresó a la vivienda e insistió con hablar con Claudia.

Érica salió de la vivienda y a los pocos minutos escuchó a su hermana pedir auxilio. Claudia Soria, recibió seis puntazos en su brazo izquierdo y una herida en el abdomen.

Mientras tanto, el agresor se escapaba del lugar, apoyando contra su pecho la cuchilla de 20 cm que utilizó contra su ex pareja, pero a las pocas cuadras la policía logró su detención.

Claudia fue intervenida en el Hospital de Cruz del Eje, pero la puñalada aplicada en el abdomen le provoco la muerte horas después.

Fuente: Cba24n

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar