Actualidad

“No deberíamos reaccionar con violencia y quien lo hace, no es cristiano”

Lo dijo Raúl Frega, Director del Instituto Superior María Inmaculada,  al ser consultado por  la reacción de odio y violencia con que muchas personas se refirieron a las pintadas que aparecieron después de finalizada la marcha del 8M.

En diálogo con Telediario, manifestó que desvirtuar una movilización tan masiva a esos hechos es un error. “Creo que es un error en el que caemos todos y desvirtúa el interés que deberíamos tener por las víctimas, por los feminicidios y por todas las circunstancias que vive la mujer, creo que eso nos lleva a replantearnos como vivimos en una sociedad las diferencias”, dijo.

Para el párroco el desafío es construir a pesar de las diferencias: “a veces he compartido cenas con personas que sé que están a favor del aborto, pero podemos hablar de otros temas, podemos estar sentados y compartiendo a pesar de esas diferencias y creo que ese es el camino”.

Respecto del comunicado emitido por la Iglesia el día domingo,  que el medio local Puntal vinculó directamente con las pintadas el padre dijo: “reducirlo a la violencia ocasionada con el hecho de las pintadas es desconocer el origen e intencionalidad del documento, que se refiere a los hechos de violencia que vivió nuestra ciudad a principio de año”, el mismo fue redactado un día antes de la marcha, es decir estos episodios no habían sucedido.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *